FOTOS: EEUU revela imágenes de sus aviones 'prestos a luchar' contra Norcorea

El portavoz del Gobierno nipón Yoshihide Suga ofrece una rueda de prensa en Tokio capital de Japón

El portavoz del Gobierno nipón Yoshihide Suga ofrece una rueda de prensa en Tokio capital de Japón

A medida que crece la disputa entre Estados Unidos y Corea del Norte, se multiplican los llamados en el sur para que Seúl desarrolle su propio arsenal nuclear, una iniciativa que podría complicar aún más la situación.

No es la primera vez que Corea del Norte ha amenazado a Guam, el cual es un centro estratégico y debido a su posición es crucial para las fuerzas estadounidenses en el Pacífico. A lo largo de los últimos días, Washington y Pionyang han escenificado una escalada de tensiones mientras sus respectivas autoridades protagonizan una batalla verbal.

Previamente, Trump había publicado en la red social Twitter que Estados Unidos estaba preparado para un posible conflicto militar con Corea del Norte.

Viernes: El presidente de EE.UU. advirtió que las soluciones militares están "aseguradas y cargadas", si Corea del Norte decide actuar "imprudentemente".

El presidente chino Xi Jinping pidió este sábado a su homólogo norteamericano Donald Trump abstenerse de "palabras y actos" capaces de "exacerbar" la tensión en la península coreana, indicó la televisión estatal china.

En julio, Pyongyang realizó con éxito pruebas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que podrían alcanzar territorio estadounidense. - Corea del Sur instó hoy a su vecina Norcorea a detener de inmediato todas sus "provocaciones" y regresar a la mesa de diálogo, ante sus recientes amenazas de atacar la isla estadunidense de Guam, en el oceáno Pacífico, con cuatro misiles de mediano alcance.

En un comentario editorial de su edición sabatina, el periódico oficialista norcoreano "Minju Joson" dijo que Estados Unidos "se encuentra en un dilema cada vez más agudo, al verse arrastrado hacia las garras de la extrema intranquilidad de seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)". La Presidencia añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, pide a Corea del Norte "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

El régimen de Kim Jong-Un acusó a Trump de "falta de cordura", por lo que el presidente estadounidense salió a defender su controvertida declaración sobre el "fuego" y la "ira" prometidos a Pyongyang estimando que no fue "lo suficientemente dura".

Trump respondió con una promesa de una lluvia de "fuego y furia" en caso de ser desafiado.

Solo China y Rusia se cuentan todavía entre los aliados de Corea del Norte.

Los contactos involucran principalmente a Joseph Yun, enviado de Estados Unidos para la política de Corea del Norte, y Pak Song Il, un diplomático norcoreano de alto rango en la misión de Naciones Unidas en el país asiático de acuerdo con funcionarios estadounidenses y otros informados sobre el proceso, que hablaron en condición de anonimato.