¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral 2017 para las PASO de agosto

Recuerdan que las elecciones del 13 de agosto son obligatorias

Recuerdan que las elecciones del 13 de agosto son obligatorias

Según números de la Cámara Nacional Electoral, en la Argentina hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para este domingo, cuando se elegirán los precandidatos que competirán en las legislativas del próximo 22 de octubre. En algunas provincias como Santa Fe y Buenos Aires se elegirán cargos municipales.

El jefe de Gobierno porteño participó este domingo de un desayuno en el tradicional Café Tortoni junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y los principales candidatos de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires que participan de las PASO.

De acuerdo con el informe de las autoridades electorales del fuero federal, en la provincia están en condiciones de votar 2.884.358 personas, casi 100.000 más que hace dos años.

Los interesados deberán acercarse a la unidad más cercana con su DNI, el próximo domingo de 8 a 18 horas.

También podrá dirigirse a la Cámara Nacional Electoral.

Sino lo realiza, será incluido en el registro de infractores al deber de votar y deberá pagar una multa por faltar a su obligación cívica.

Desde hoy a las 8 rige en todo el país la veda electoral.

No está permitido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, excepto en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

La veda es aún más exhaustiva desde el sábado a las 20.

Entre otras cosas, durante la veda se prohíbe "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas". Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas. En cuanto al servicio de transporte, funcionarían con la frecuencia de fin de semana.

Casamientos, fiestas de 15 y encuentros privados podrán realizarse sin problemas.

El lunes posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los establecimientos educativos abrirán sus puertas normalmente y habrá clases en los cerca de 6 mil colegios bonaerenses donde se votará. Uno de los puntos fueron las escuelas escondidas entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca y las yungas jujeñas, donde las urnas fueron trasladadas a lomo de mula, en cabalgatas que duran entre 10 y 12 horas.