Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte

El portavoz del Ministerio de Unificación Baik Tae-hyun

El portavoz del Ministerio de Unificación Baik Tae-hyun

"Ellos discutieron la necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa asociada con la escalada del comportamiento desestabilizador de Corea del Norte", apostilló la nota. 89 en este Día.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a prevenir las declaraciones y actitudes que den lugar a la escalada de la tensión en la disputa entre Washington y Pyongyang.

En la conversacion, Trump y Macron se comprometieron a trabajar con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas y lograr la desnuclearización de la Península Coreana, indicó la fuente.

El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana". Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron.