Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte

Macron dijo tener en agenda la reunión bilateral con PPK en Lima Creditos

Macron dijo tener en agenda la reunión bilateral con PPK en Lima Creditos

"Ellos discutieron la necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa asociada con la escalada del comportamiento desestabilizador de Corea del Norte", apostilló la nota. 89 en este Día.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a prevenir las declaraciones y actitudes que den lugar a la escalada de la tensión en la disputa entre Washington y Pyongyang.

En la conversacion, Trump y Macron se comprometieron a trabajar con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas y lograr la desnuclearización de la Península Coreana, indicó la fuente.

El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana". Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron.