Venezuela responde a Perú con expulsión de encargado de negocios en Caracas

Canciller calificó de informal la propuesta de Maduro

Canciller calificó de informal la propuesta de Maduro

La declaración, firmada el martes por los cancilleres de doce países latinoamericanos, condena, entre otros puntos, "la ruptura del orden democrático en Venezuela" y desconoce la Asamblea Nacional Constituyente.

En el comunicado le da 5 días al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero, para abandonar el territorio, además, ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre laDeclaración de Lima, al considerarla inaceptable.

Molero Bellavia ya se encuentra en suelo venezolano luego del anuncio de su expulsión, sostenida en la idea de ejercer presión internacional al gobierno de Maduro para, según los gobiernos de la región, coadyuvar a la "restauración de la democracia en Venezuela".

La cancillería peruana afirma que se ha reducido la relación con Venezuela al nivel de encargados de negocios, aunque los consulados del Perú en Venezuela, que protegen a los connacionales en ese país, siguen en funciones.

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, señaló la cancillería venezolana en un comunicado".

Kuczynski, llamó el viernes "dictador" al mandatario venezolano y le pidió que deje el poder en una entrevista en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

Venezuela vive una profunda crisis política y económica en medio de protestas contra Maduro, que han dejado más de 120 muertos. Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro al presidente peruano fue “ridículo”.