Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

Emmanuel Macron y Donald Trump

Emmanuel Macron y Donald Trump

Trump reiteró a Macron el compromiso de Estados Unidos de "detener la amenaza nuclear" norcoreana, y declaró que Estados Unidos está dispuesto, junto con sus aliados a aplicar toda la gama de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr ese objetivo, precisó la Casa Blanca. "Los dos presidentes acordaron seguir en contacto en los próximos días", concluyeron las fuentes.

Los líderes de EEUU y Francia apuntaron a la necesidad de hacer frente a "las acciones desestabilizadoras de Corea del Norte".

El presidente francés, por su parte, expresó el sábado en un comunicado su "preocupación" ante el "agravamiento" de la amenaza misilística y nuclear por parte del país asiático, mientras pidió a los Gobiernos de Washington y Pyongyang evitar la "escalada" de tensiones.

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron.
Su comunicado no citó de forma directa a EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están "listas para el combate" con Pyongyang, con lo que prosiguió la hostilidad retórica mantenida entre ambos países en los últimos días.