Trump amenaza a Corea del Norte y sigue la tensión

Guam la isla paradisiaca del Pacífico que le teme a Kim Jong-un

Guam la isla paradisiaca del Pacífico que le teme a Kim Jong-un

Estados Unidos y Corea del Sur seguirán adelante con las maniobras a gran escala previstas para finales de mes, dijeron responsables militares de ambos países.

Debido a la tensión por el ataque de Corea del Norte al Pacífico, las acciones mineras están subiendo, el oro subió un 2.3% y acumula un alza de 12% en este 2017.

"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

Las sanciones fueron la respuesta a los dos exitosos lanzamientos con misiles balísticos intercontinentales llevados a cabo por Corea del Norte durante julio pasado que, en teoría, podrían transportar ojivas nucleares. El plan pasará entonces al líder de la hermética nación, Kim Jong-un, para su aprobación justo antes o coincidiendo con el inicio de los ejercicios.

Mucho más lejos, Francia cuenta con 300, China con 270 (aunque existe información precisa sobre cuántas de ellas están ya armadas), Reino Unidos 215, Pakistán 140, India 130, Israel 80 y las 60 que ya tendría Corea del Norte.

Esta vez la actividad militar es motivo de preocupación al acrecentarse la posibilidad de un percance o reacción exagerada de cualquiera de las partes que provoque una escalada más grave.

Casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra Estados Unidos, informa el periódico estatal 'Rodong Sinmun', citado por la agencia surcoreana Yonhap.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang.