Schiaretti contra las PASO: "Son un gastadero de plata"

"Es una campaña eterna y la gente no tiene por qué estar obligada a elegir los candidatos de un partido".

En la oportunidad y en declaraciones a Radio Universidad, Schiaretti dijo que "como lo viene haciendo insistirá con el Gobierno Nacional en la necesidad de llegar a acuerdos con Córdoba".

"Sin querer violar la veda", dijo Sciaretti, "la Argentina tiene un gran futuro pero hace falta un acuerdo económico y social y también de gobernabilidad".

El gobernador de Córdoba también dio a conocer que las elecciones se desarrollan con "absoluta normalidad" y con "mucha participación".

"Las PASO como tal no tienen sentido", opinó Schiaretti tras emitir su voto minutos después de las 10.30 en la mesa 3137 del Instituto Villada, en barrio Valle Escondido de la ciudad de Córdoba. "Es un gastadero de plata, obliga a la gente a votar y la campaña es eterna".

"Por eso he propuesto que las Pasos se eliminen en el futuro".

Sin embargo, pidió que los electores se acerquen a votar: "Les pido a los cordobeses que participen".

Por lo pronto, en la elección de medio término, la coalición oficialista arriesgará 41 de sus 89 bancas (propias y de aliados incondicionales), el kirchnerismo 32 de sus 72 lugares y el Frente Renovador 21 de sus 37; mientras que los cuatro socialistas y tres de los cuatro integrantes de la izquierda más dura concluyen sus mandatos.