Parlamento iraní aprueba moción contra actos "terroristas" de EEUU en la región

Parlamento iraní debatirá proyecto ley contra sanciones de EE.UU.

Parlamento iraní debatirá proyecto ley contra sanciones de EE.UU.

En el parlamento 240 legisladores votaron a favor y uno solo se abstuvo.

El Majlis ratificó la moción que fue preparada por la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del Majlis en julio.

"Quieren mostrar que ellos pueden contestar con medidas similares a la presión que Estados Unidos sobre Irán", opinó Adnan Tabatabai, un analista iraní que vive en Alemania y quien es director general del Center for Applied Research in Partnership with the Orient (Centro de Investigación Aplicada en Colaboración con Oriente).

El parlamento iraní aprobó el domingo por abrumadora mayoría un aumento en el presupuesto de producción de misiles balísticos y en el de su Guardia Revolucionaria, en respuesta a recientes sanciones decretadas por Estados Unidos.

La medida legislativa de Teherán se da en respuesta al proyecto de ley que contempla sanciones contra Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y que fue firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 2 de agosto. El 50 % de los citados 500 millones de dólares será destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán.

La Fuerza Quds es una unidad especial responsable de las misiones "extraterritoriales" de los cuerpos.

Está previsto que la próxima semana el Parlamento iraní vuelva a reunirse para discutir los detalles de la moción antes de votarla.