Meade celebra apertura del PRI a candidatos externos

Cuartoscuro

Cuartoscuro

En entrevista luego de acudir como simpatizante a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, negó que los cambios registrados en los estatutos hayan sido para favorecer una eventual candidatura rumbo a la Presidencia del país.

En las elecciones para la gubernatura del Edomex, consideradas como antesala de las presidenciales, los cuestionados y polémicos resultados mostraron una entidad mexiquense dividida y que, de acuerdo a cifras oficiales dictaminadas por la entidad electoral local, sólo un 2.78% marcó la diferencia entre el PRI y Delfina Gómez de Morena.

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirma que permitir candidaturas externas en el PRI no significa confeccionar un traje a la medida para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Entre estos se destaca la posibilidad de postular a la presidencia de la República a una persona que no sea militante, que sea simpatizante del PRI.

¿Cuando podría haber una definición de su parte, porque se la están pidiendo?, se le cuestionó.

"Yo creo que ahorita es apenas el momento de la Asamblea, es un anuncio importante el de la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, que el partido se acerque a los ciudadanos y yo creo que los tiempos habrán que darse", enfatizó el titular de Hacienda. "Yo tengo con el partido cercanía de mucho tiempo, mi papá es priista, he trabajado construido consensando, construido muchos temas con el partido, soy un ciudadano que he desempeñado mi vocación a través del servicio público", dijo.