Los Leones, por el pase a la final

Retegui hablando con los jugadores en Lancaster

Retegui hablando con los jugadores en Lancaster

Una vez más ocupando el lugar más alto del podio, Los Leones se consagraron campeones de la Copa Panamericana 2017.

Los Leones buscarán este jueves ante Trinidad y Tobago la final de la Copa Panamericana de hockey sobre césped que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos. Trinidad y Tobago descontó por intermedio de Akim Toussaint, aunque Argentina de inmediato encontró con un bombazo de Ganly el 7-1. Pero finalmente a las 20:30 horas se dio inicio a la final de la Copa Panamericana para dos equipos que ya tienen un lugar asegurado en el Mundial de la India 2018, por lo que se enfrentaron con el objetivo de obtener puntos que los posicione mejor en el ranking mundial. Corrían 5 minutos cuando Lucas Vila habilitó a Matías Paredes y éste asistió a Ortiz para que definiera ante el achique desesperado del arquero.

En el cruce de grupos el representativo nacional cayó de forma estrepitosa de 8 - 1 ante la selección nacional de Chile, quien de esta manera amarró el boleto a la Copa Panamericana 2021, mientras que México habrá de jugar el repechaje dentro del Panam Challenge 2019.

Argentina jugará en la final frente a Canadá, que luego de empatar 1-1 venció en los penales a Estados Unidos.

Los Leones, dirigidos por Carlos Retegui, terminaron punteros e invictos de la zona A con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Estados Unidos 6-0, Chile 9-2 y Venezuela.