Julión afirma que acusaciones de vínculos con el narco son "envidias"

Julión Álvarez en medio de la polémica

Julión Álvarez en medio de la polémica

"Me siento con la obligación de darles una aclaración a todos ustedes".

"Gracias a Dios no tengo la necesidad de hacer las cosas de las que me están acusando", se excusa el cantante respecto a sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Yo estoy bien. Se los juro que yo estoy tranquilo".

El Tesoro indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino.

"Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Raúl Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre", señaló la dependencia estadounidense.

El cantante afirmó que estas acusaciones son por envidia o celos, al tiempo que insistió en que las personas saben a lo que se dedica, la música.

El anuncio es el resultado de una "investigación de varios años" entre varias agencias de EE.UU. y el Gobierno mexicano y busca entorpecer las actividades de Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido, pero que Washington considera "de la misma talla que (Joaquín) 'El Chapo' (Guzmán)", dijo un funcionario estadounidense.

Finalmente, Julión dijo que el día que le toque "dar cara", lo hará.

Su más reciente producción, "Ni santo ni diablo", publicada en mayo, le mereció su quinto No. 1 y su noveno Top 10 en la lista de música regional mexicana de la revista Billboard.

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara.

Apuntó que el jugador es su amigo y que si es necesario, está dispuesto a hacer equipo para defenderse.

El manager de Álvarez, Alex Jiménez, no respondió de inmediato un email de la AP en busca de comentarios.

El representante de Márquez, Enrique Nieto, tampoco contestó llamadas de la AP.