Inicia mañana aumento en tarifa del Transporte Público

Galería

Galería

Dichas modificaciones entrarán en vigor en día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado este sábado y serán para todo el estado, apuntó el secretario.

En el documento se estima que el incremento de la tarifa de manera general es de 8 pesos en toda la entidad, mientras que en la ciudad de Chihuahua se considera una tarifa de 9 pesos.

"Por un lado un pago de ocho pesos, será la prestación del servicio ordinario, será de nueve pesos en aquellas rutas previamente determinadas por la dirección de transporte cuando se correspondan traslados amplios que tengan como destino el punto más demandado como el centro de la ciudad y aquellas rutas con un índice de pasajero por kilómetro (IPK), cuando este sea muy bajo", dijo.

El documento aparece firmado por el secretario de Gobierno, César Jáuregui; el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos y por el director de Transporte, Guillermo Hernández Rodríguez.

Las personas mayores, con discapacidad, jubilados, pensionados y estudiantes tendrán descuento del 50 por ciento, presentando una credencial.

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de la ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento, asimismo expresaron que los sueldos no son bien pagados y que con mucho sacrificio apenas logran salir con los gastos del hogar, para que se le sume una gasto extra.

Por medio de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público, el cual se dio a conocer el pasado viernes por autoridades del estado.