Hinchas de San Luis tendrán un mosaico ante la U

San Luis recibe a Universidad de Chile que busca ser el exclusivo líder

San Luis recibe a Universidad de Chile que busca ser el exclusivo líder

San Luis se hizo respetar en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y se impuso a Universidad de Chile luego de batallar durante gran parte del partido para vencer al cuadro de la capital por 2 tantos a cero, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Transición.

Si bien la primera mitad terminó sin goles, el elenco local tuvo las ocasiones más claras. La principal fue un travesaño de Mauro Caballero en el comienzo, tras un centro desde la izquierda. Pinilla y Benegas no hacían pie en la cancha y los volantes no los acompañaban.

Con el control del mediocampo equilibrado gracias a la instrucción de frenar la generación del juego de Lorenzo Reyes, los quillotanos adelantaron sus líneas para tener una presión mayor en el área de la U, lo cual se vio manifestado en la falta que permitió el primero de los golazos de San Luis en el partido.

Ya en el segundo tiempo, Braulio Leal abrió el marcador a los 53 minutos en un lanzamiento de tiro libre, dejando sin reacción a Herrera. A los 62', en tanto, Ronald González se despachó un tremendo zurdazo al ángulo ante la mirada del seleccionado nacional.

Ángel Guillermo Hoyos buscó claridad con el ingreso de David Pizarro y más volumen de ataque mandando a la cancha a Sebastián Ubilla e Isaac Díaz, en su retorno a la institución. Sin embargo, los anfitriones siempre estuvieron bien parados y no le dieron ninguna opción de remontar al actual campeón.