Gobierno mexicano congela bienes y cuentas de Márquez

Saltan los 11 del Atlas con el “4” de Márquez ante el América

Saltan los 11 del Atlas con el “4” de Márquez ante el América

- Uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, el capo presuntamente relacionado con el futbolista Rafa Márquez, realizó donativos a la fundación del futbolista y ello llevó a EE.UU. a vincular equivocadamente al narcotraficante con el jugador, dijo el abogado José Luis Nassar Daw. No obstante, el jurista se mostró confiado en que logrará probar que las empresas del futbolista no usaron recursos de procedencia ilícita.

"Acreditando todo eso, vamos a lograr el descongelamientos de las cuentas bancarias y evitar así una investigación de carácter penal", señaló.

Con el fin de solucionar cuanto antes su situación legal ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Rafael Márquez no utilizará el juicio de amparo.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Rafael Márquez dijo este miércoles en una rueda de prensa que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con Raúl Flores Hernández, lo que calificó como su "partido más difícil".