Gobierno Federal invertirá 80 mil mdp en infraestructura de escuelas

Anuncia EPN inversión de 80 mmdp para mejorar escuelas

Anuncia EPN inversión de 80 mmdp para mejorar escuelas

"Y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño, que les permite acreditar mejores conocimientos, el poder tener mejor ingreso y, además, el tener una mejor plaza dentro del escalafón ministerial", añadió.

La delegación chihuahuense participó en la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que se entregaron diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 de cada entidad federativa, así como al primer lugar nacional de Escuelas Indígenas y al primer lugar nacional de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que los maestros están comprometidos para dar la pelea porque la calidad educativa llegue a buen puerto.

Firmes, los cimientos del sistema educativo.

"En los 12 años del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos", señaló el presidente Peña.

Durante esta convivencia de la cultura, el presidente de México anunció una inversión histórica de 80 mil millones de pesos para poner al cien a 33 mil escuelas del país, a fin de que la niñez mexicana tenga mejores planteles.

Explicó que hoy se tienen en el país 25 mil instituciones de tiempo completo, lo que significa cuatro veces más de las que había hace cinco años: "25 mil escuelas de tiempo completo, que saben ustedes, ahí pueden hacer sus alimentos, pueden tener un horario extendido para actividades recreativas, culturales y deportivas".

Destacó que la inversión millonaria en la renovación de las escuelas públicas es uno de los tres objetivos de la Reforma Educativa; los otros dos son: tener maestros con mayores habilidades y contenidos educativos más sólidos. Ahora está en ustedes, les dijo, ponerse metas, actualizarse, y alcanzar los triunfos profesionales que se fijen como meta.