Federer aparta a Bautista de Montreal y alcanza las semifinales

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman

Ahora buscará derribar a un gigante como Roger Federer.

Impulsado por esa fabulosa actuación, hoy, a las 13.30 de la Argentina, por los octavos de final del Masters 1000 de Canadá, en Montreal, el jugador formado en Náutico Hacoaj se medirá con el estadounidense Jared Donaldson (66º). Su impulso, en una de las mejores actuaciones de su carrera, se frenó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal. "Peque" Schwartzman, único argentino tras la temprana eliminación de Juan Martín Del Potro, sometió a Donaldson en tres sets con parciales de 0-6, 7-5, 7-5, en una gran remontada tras ser apabullado en la primera manga. Ayer, no pudo con el holandés Robin Haase (52°), que le ganó por 4-6, 6-3 y 6-3 en 2h3m.

Estaba viviendo una gran semana, Diego Schwartzman.

En otro duelo de cuartos de final el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Rafael Nadal, venció al francés Adrián Mannarino para avanzar a las semifinales.

El certamen canadiense se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.

Los méritos son gigantes desde cualquier punto de vista para Schwartzman: por la calidad de Thiem (ganador de 8 títulos en singles, uno de ellos en el ATP 250 de Buenos Aires en 2016) y porque se encontraba 2-5 en el tercer set, e un match que se prolongó casi 3 horas y dejó en evidencia los nervios del austríaco en los puntos definitorios.