Evo Morales recuerda natalicio de Fidel Castro

Fidel Castro de cuyo natalicio se celebraban ayer los 91 años ha quedado reducido a pinturas que observan a los cubanos sin que ellos se fijen en él

Fidel Castro de cuyo natalicio se celebraban ayer los 91 años ha quedado reducido a pinturas que observan a los cubanos sin que ellos se fijen en él

De igual manera, compartió otro mensaje, pero en su cuenta oficial en Twitter, en donde señaló que "los pueblos del mundo celebramos el ejemplo de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista".

Agregó que "El ejemplo del Comandante Fidel Castro es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo". "Gracias Fidel, por tu ejemplo, por tu determinación y por demostrarnos que un mundo mejor si es posible a través del humanismo, la solidaridad y el ejemplo en la acción revolucionaria", escribió en su muro de la red social. "Latinoamérica será el fin del imperialismo", indicó.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 y falleció en noviembre de 2016, lideró la Revolución Cubana y tras sucesivas batallas con el Ejército, la guerrilla que encabezó logró derrocar el régimen de Fulgencio Batista, quien abandonó el país el 1 de enero de 1959.

El turista italiano Sergio Leoni manifestó sentirse muy honrado de acompañar a tantos cubanos en ocasión del cumpleaños 91 del Comandante en Jefe, pues siempre admiró el espíritu de lucha y valentía de este pueblo bajo el liderazgo de Fidel.

Somos socialistas, somos fidelistas.