Esta noche las Perseidas cruzan el cielo

Estás listo para la lluvia de estrellas Perseidas

Estás listo para la lluvia de estrellas Perseidas

Esta lluvia de estrellas también se llama Lágrimas de San Lorenzo y según los pronósticos no serán tan espectaculares como el año pasado, cuando hubo una lluvia "anormalmente activa". En vez de los habituales 80 a 100, se podrán observar entre 40 y 50 por hora, ya que los más tenues se perderán en la luz de la Luna. Sin embargo, la magia de ver esta lluvia nunca se perderá, aunque el número de cometas visibles descienda.

Antes de conocer lo necesario para presenciar esta lluvia, debes conocer por qué se produce.

Este espectáculo astronómico ocurre cada año con el acercamiento del cometa Swift-Tuttle. Pero, ¿qué sucede para que las veamos de tal manera? La mayoría de los meteoroides que las originan son tan pequeños como un grano de arena, y cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera a más de 210 mil kilómetros por hora, una velocidad equivalente a recorrer nuestro país de norte a sur en menos de 20 segundos.

Señaló que esta lluvia no son estrellas sino fragmentos rocosos o de metales que quedaron flotando en esa región del espacio cuando un cometa paso, al pasar la Tierra por ahí jala un poco de ese material por su gravedad.

La lluvia de meteoritos Perseidas podría ser la más brillante de la historia humana.

Aunque el ciclo de mayor visibilidad fue este fin de semana, el fenómeno se mantendrá durante algunos días más.

Pese a que ya se pueden observar en el cielo los meteoros de este tipo, el punto cumbre de uno de los acontecimientos celestes más importantes del año para los amantes de la astronomía llegará la noche del sábado 12 al 13 de agosto, que será el momento propio de su observación.

Se recomienda estar ubicado en un lugar sin mucha iluminación para poder disfrutar y gozar más de este fenómeno.

¿Dónde puedes ver esta lluvia de estrellas? Además, aclaró que la recomendación de mirar hacia el Norte es porque se encuentra en la constelación de Perseo.

Por si nunca has podido observar cómo estas estrellas fugaces viajan por el cielo, te dejamos el siguiente vídeo, que te adelantará lo que podrás ver desde el 11 al 13 de agosto.