Elecciones PASO 2017: Cristina Kirchner no votará por "problemas de lógística"

Retira Macri condecoración a Maduro

Retira Macri condecoración a Maduro

En el primer desafío electoral desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, el Gobierno buscará, además de obtener un buen desempeño que le permita "ratificar el cambio", sobre todo un triunfo simbólico en la Provincia de Buenos Aires frente a la postulante de Unidad Ciudadana y Cristina Kirchner.

Desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta este domingo en la capital provincial.

La ex mandataria no votará este domingo, ya que decidió quedarse en Buenos Aires a la espera de los resultados de los comicios.

Pese a residir en el sur del país, Fernández se trasladó el mes pasado a su domicilio de la capital argentina para desarrollar la campaña para su precandidatura a senadora en la provincia de Buenos Aires, donde se presenta como la principal rival del oficialismo.

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Fernández armó esta nueva fuerza, que incluye al resto de los principales partidos del Frente para la Victoria (FPV) con el que llegó a la Presidencia -a excepción del PJ-, para evitar competir en una interna con su exministro del Interior, Florencio Randazzo, quien concurre así como el único precandidato justicialista. El mandatario ha dejado su campaña en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.