El futbolista Rafael Márquez niega cualquier relación con organización criminal

Julión Álvarez y Rafa Márquez sancionados por EEUU

Julión Álvarez y Rafa Márquez sancionados por EEUU

Al respecto, Julión Álvarez realizó una trasmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook donde se deslinda de cualquier acusación y también brinda toda la confianza al seleccionado mexicano a quien llama amigo.

Bajo la ley estadounidense promulgada en 1999 y conocida como la Kingpin Act, la OFAC calificó a Flores Hernández como el narcotraficante "más significativo” y lo ubicó entre las mayores amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, junto con Joaquín ‘‘El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero, Ismael ‘‘El Mayo Zambada y otros narcotraficantes".

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, fue entrevistado luego de participar en el foro La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio, organizado por el Senado de la República.

Hasta ahora, las acusaciones contra Flores Hernández en ambas cortes no mencionan a ninguna otra persona, ni siquiera a varios de sus parientes que fueron designados ayer por el Departamento del Tesoro como miembros de su organización.

El cantante Julión Álvarez aclaró que tuvo dos presentaciones en el Bar La Camelia y sólo saludó al narcotraficante Raúl Flores Hernández, sin tener la necesidad de hacer algún negocio con él.

En este caso, el proceso que se sigue es que la Secretaría de Hacienda informa a las personas involucradas que sus operaciones dejaron de operar y tienen derecho a réplica.

El Departamento del Tesoro sancionó al cantante y a Rafa Márquez.

El pasado 20 de julio, gracias al intercambio de información de inteligencia con la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), las autoridades mexicanas capturaron a Flores Hernández en un operativo federal en el que no fue necesario hacer un solo disparo.