Ducati dominó el viernes en Austria

Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

El catalán, además, suma tres poles consecutivas, después de las logradas en los GP's de Alemania y República Checa.

De esta manera, Márquez encabezará la salida del Gran Premio de Austria -11ª fecha de la temporada- a correrse mañana desde las 9, en el circuito austríaco de Red Bull Ring, a 28 vueltas. También mejoró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que como Jorge Lorenzo llegó a encabezar la tabla de tiempos pero a la postre se tuvo que conformar con la segunda plaza, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco.

A su lado estarán largando las Ducati del italiano Andrea Dovizioso, usando el carenado de alas aerodinámicas, y del español Jorge Lorenzo.

Cabe destacar que Márquez es el puntero del campeonato con 154 puntos, segundo está Viñales con 140 unidades, tercero Dovizioso con 133 y cuarto Rossi con 132.

Por su parte, el nueve veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), quien no ha tenido un buen fin de semana, largará desde tercera fila, la que completarán el español Dani Pedrosa (Honda Team) que logró su mejor tiempo en el último intento con la goma nueva, y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda). El piloto de Dos Aguas fue el único que no pudo rebajar su tiempo de la mañana, 1:24.631, al rodar en 1:25.258, y esa circunstancia le hizo caer desde la primera hasta la sexta posición, con todo un excelente resultado para afrontar la segunda jornada de entrenamientos, en la que las previsiones meteorológicas parecen mejorar sensiblemente.