Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Se trata de los creadores de Wikipad, una tableta Android orientada a los videojuegos, quienes han decidido presentar una demanda contra Nintendo al considerar que su nueva consola híbrida violaba intencionalmente una de sus patentes.

A lo anterior se suma que Nintendo Switch, como se mencionaba antes, está pensada como un dispositivo híbrido, gracias a su uso en el formato de sobremesa como en el portátil; no obstante, los puntos en común que cita Gamevice en su demanda tampoco parecen descabellados. También lanzó controles desmontables con el nombre Gamevice, que se puede utilizar con un smartphone o tablet de Apple/Samsung.

Se trata de la compañía Gamevice, quienes dicen ser los dueños de la patente en la que Nintendo se habría basado para crear su última consola, obviamente sin el permiso de sus dueños. El problema está en que la consola original dejó de venderse el mismo 2013 por malos resultados y la empresa desde ese entonces se ha dedicado a fabricar accesorios que son compatibles con otras tabletas y teléfonos, por lo que es difícil culpar a la Nintendo Switch del fracaso de una consola que dejó de fabricarse antes de que el proyecto de Nintendo saliera a la venta.

La patente que Gamevice alega que Nintendo está violando se llama "Dispositivo de Combinación de Computación y Control de Juego con Sección de Puente Flexible".

Gamevice exige que Nintendo deje de vender el Switch, pague los daños por infringir la patente y pague los honorarios del abogado, los costos y todos los demás gastos relacionados con la acción. Sin embargo, hay una compañía de accesorios que no está nada de acuerdo.

Noticias recomendada