Cielo nublado y lluvias, pronóstico para hoy en el Valle de México

Dos personas se cubren de la lluvia para entrara a las instalaciones del Metro en la capital

Dos personas se cubren de la lluvia para entrara a las instalaciones del Metro en la capital

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Así mismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, posibles tolvaneras en Sonora y oleaje de 1 a 2 m en Sinaloa.

La institución agregó que Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas y oleaje de 1 a 2 m en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla por la mañana.

Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Cielo medio nublado durante la tarde, se pronostica para la Península de Baja California, niebla en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y dispersas el sur de la región. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Los efectos del fenómeno, que avanza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.