Candidato de Morena por CDMX será elegido en encuesta

Ricardo Alemán editorialista de Milenio

Ricardo Alemán editorialista de Milenio

Hasta el momento, sólo tres militantes de Morena tienen asegurada su inclusión en dicha encuesta: Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. El senador Mario Delgado, quien se inscribió hace una semana en el último día del plazo, quedó fuera en esta instancia.

Al término de la reunión, Clara Brugada dijo que ahora entregará la terna al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el caso de las demarcaciones, fuentes del partido referían pocos casos de consenso como Layda Sansores en Álvaro Obregón y Ramón Jiménez en Gustavo A. Madero. Estos resultados también serán entregados al CEN, que a su vez realizará encuestas a ciudadanos para definir a los coordinadores locales. Azcapotzalco: Francisco Javier Carrillo, Gonzalo Camacho y Luciano Tlacomulco.

En el caso de Benito Juárez Fadalala Akabani arreció con 161 votos, seguido de Alberto Pérez con 18 votos y Mauricio Reyes con 10 votos. Cuajimalpa: Adela Piña, Guadalupe González y Paola Félix Díaz.

En Cuauhtémoc seguía la disputa entre Néstor Núñez, cercano a Monreal, y José Alfonso Suárez del Real, allegado a Batres. En Iztapalapa Aleida Alavez, Clara Brugada y Edith Ruiz.

Mario Delgado, quien también se había apuntado a la contienda de manera extemporánea, apenas alcanzó cuatro votos de los 260 integrantes del Consejo Estatal; sin embargo, aún puede solicitar al Consejo Nacional que sea integrado en la encuesta.

En La Magdalena Contreras los nombres que irán a encuestas son Claudia Salgado, Patricia Jimena Ortiz y Cecilia María García; en Miguel Hidalgo Aldo Rafael Sepúlveda, Javier Hidalgo y Héctor Vasconcelos; en Milpa Alta Judith Vanegas, Norma Martínez Laguna y María Ludivina Vargas; en Tláhuac Luis Alberto Milla, Raymundo Martínez Vite y Héctor Jiménez Garcés.

Mientras que en Tlalpan quedaron Eugenia Lozano, Rebeca Sánchez y Araceli Damián; Venustiano Carranza, Guadalupe Morales, Patricia Ruiz y Margarita Hernández; y Xochimilco, José Carlos Acosta, José Luis Reyes y Abraham Morales.

En la elección para la terna que participará en la encuesta que definirá al candidato de Morena en la capital, el número de consejeros que obtuvo Monreal aumentó considerablemente de 2015 a la fecha.

Agregó que cuenta con la experiencia para contender por el cargo, pues ha sido secretario local de Educación y de Finanzas.