Asestan otro golpe contra Los Cuije: detienen a ocho sicarios

Asestan otro golpe contra Los Cuije detienen a ocho sicarios

Asestan otro golpe contra Los Cuije detienen a ocho sicarios

Lo anterior fue confirmado por fuentes extraoficiales, aunque hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer los pormenores de estas acciones; se espera que sea en las próximas horas cuando se den a conocer los nombres de los detenidos y cómo participaron en la matanza.

La célula delictiva sería la responsable del asesinato de ocho personas en el municipio de Huehuetlán El Grande el pasado 2 de julio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio, sujetos armados de la banda delictiva ingresaron a Ixtlahuacán buscando a "El Chino" -de quien se desconoce su paradero- para solicitar el cobro de piso, lo que derivó en una discusión violenta.

En Huehuetlán el Grande fue asesinado el empresario Merced Torres dentro de su casa y frente a su familia por negarse a pagar el dinero exigido por la banda de "El Cuije"; luego levantaron a Hugo, Pablo y Luis Santiago y a los hermanos Abraham e Ignacio Flores Díaz, a quienes secuestraron y quemaron vivos; Evaristo Ramírez y su hijo también fueron baleados. Enrique, policía municipal, y Evelio, regidor de Gobernación, resultaron heridos. Al día siguiente, durante el medio día del 3 de julio, cinco cuerpos calcinados, correspondientes a los secuestrados, fueron ubicados en un paraje de Santo Tomás Chautla.

Droga, armas cortas y gruesas, más de mil cartuchos útiles y contenedores de hidrocarburo fue lo decomisado a las ocho presuntos integrantes de la banda de "Los Cuijes" detenidos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec la tarde del pasado viernes.

La banda es presuntamente encabezada por Pedro "N", alias El Cuije quien coordinaba las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en la zona sur y sureste de Puebla. Y permanecen en la Fiscalía de Puebla, rindiendo su declaración.