Tormenta tropical Franklin se forma frente a Honduras

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

A la medianoche, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur de Punta Herrero, a 105 kilómetross al noreste de Chetumal, y a 125 kilómetros al sur de Tulum, todas poblaciones de Quintana Roo.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó que se pronostican lluvias torrenciales en Quintana Roo, y precipitaciones de muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla y Veracruz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a las 13:00 horas de este martes 8 de agosto, ha restablecido en un 93% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados en algunas ciudades de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, por el impacto de la Tormenta Tropical Franklin.

Esta noche la tormenta pudiera tener un fortalecimiento antes de que el centro alcance la costa este de la Península de Yucatán y alcanzar fuerza de huracán cuando toque tierra.

El CNH indicó que su debilitamiento es probable mientras el sistema se mueve a través de la Península mañana martes. Vientos de tormenta tropical se extienden 165 kilómetros a partir del centro de Franklin, especialmente en su cuadrante noreste, detalló.

La Marina informó que se encuentra en constante comunicación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles, así como realizando recorridos de vigilancia en las zonas de riesgo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.