Sorprendieron al campeón: Chelsea cayó ante el Burnley

Burnley sorprende al campeón Chelsea en el arranque de la Premier League

Burnley sorprende al campeón Chelsea en el arranque de la Premier League

El cuadro visitante, candidato por muchos al descenso, se plantó con una idea clara de juego: defensa férrea y contragolpe.

Especialmente amargo fue para Cahill su estreno como capitán de los 'Blues', ya que antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora el árbitro lo mandó a la ducha por una dura entrada con los tacos por delante sobre Defour.

El corpulento ariete galés se desquitó apenas cuatro minutos más tarde, cuando cabeceó al fondo de las mallas un preciso centro de Lowton para adelantar a los suyos y silenciar Stamford Brdige.

Watford, que contó con el tucumano Roberto Pereyra desde el arranque (fue reemplazado en el segundo tiempo), estuvo arriba dos veces, pero Liverpool logró darlo vuelta.

Burnley sorprende al campeón Chelsea en el arranque de la Premier League

Ante de irse al medio tiempo, Vokes de cabeza colocó el 3-0 en el marcador. Mientras el destino de Costa parece estar ligado a Atlético de Madrid, el presente del ataque de los Blues apuesta todo por Álvaro Morata, una de las fuertes incorporaciones procedente de Real Madrid.

Ahí apareció el guardameta Heaton, que frenó las acometidas del Chelsea con una serie de paradas salvadoras a disparos de Marcos Alonso y Willian.

El panorama empezaba a oscurecer, aún más para los locales, cuando en el minuto 24, el delantero Sam Vokes conectó un centro de costado y puso el 1 a 0 en el marcador. El tanto no llegó y así es como Chelsea debutó con el pie izquierdo en la temporada 2017/18 de la Premier League.

Respecto precisamente a las tarjetas rojas recibidas por Gary Cahill a los 14′ y Cesc Fabregas a los 81′, Conte reconoció que fue difícil sobreponerse para el equipo.