Será la mamá de Gisela Mota la nueva presidenta municipal de Temixco

Madre de alcaldesa asesinada nueva edil

Madre de alcaldesa asesinada nueva edil

"No tengo miedo, lo peor nos pasó".

Juana Ocampo es madre Gisela Mota Ocampo, quien el 2 de enero de 2016, un día después de haber rendido protesta como presidenta municipal de Temixco, fue asesinada.

Este día, en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado designó por unanimidad a Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, como presidenta municipal sustituta de Temixco.

Mota Ocampo fue asesinada en enero de 2016 por sujetos armados cuando ingresaron a su domicilio luego de que tomara protesta a su cargo.

La nueva alcaldesa, señaló que demandará seguridad para el municipio dado que algunos de los responsables del asesinato de su hija aún viven en el municipio.

Subrayó que Temixco, ubicado a unos 15 minutos del centro de Cuernavaca, está considerado como uno de los municipios más inseguros del estado por lo que pedirá tanto al gobernador Graco Ramírez como a la Federación el envío de elementos para garantizar la seguridad.

Tras su deceso se desató una confrontación entre pobladores, pues un grupo quería que asumiera la mamá· de la perredista, pero finalmente se quedó Irma Camacho García.

La profesora Irma Camacho asumió la administración y por año y medio fungió como alcaldesa hasta el pasado 18 de julio cuando falleció por un paro cardiorrespiratorio a los 67 años.