Retienen a cuatro policías tras muerte de profesor en Saltillo

Acusan a cuatro policías de Saltillo de matar a un maestro a golpes

Acusan a cuatro policías de Saltillo de matar a un maestro a golpes

Los miembros de la Sección 38 del SNTE, manifestaron su indignación y coraje por el asesinato de su compañero Rafael Pérez Hernández a manos de policías municipales.

- Elementos de la policía municipal de Saltillo son los presuntos responsables de la muerte de un joven maestro de la Sección 38 del SNTE, luego de detenerlo.

Los oficiales acudieron al llamado y, según testigos, lo sometieron a golpes.

Los elementos lo subieron a la patrulla y luego de varios minutos fue trasladado a la Cruz Roja para confirmarse su fallecimiento.

Según Roberto Castro, director de la corporación, Pérez Hernández, alrededor de las 21:15 horas del jueves 10 de agosto, se recibieron reportes de un sujeto que se encontraba semidesnudo y agresivo en las instalaciones del sindicato de maestros.

Durante el trayecto a las celdas, siguió con el mismo comportamiento, por lo que él se provocó las lesiones que le causaron la muerte.

Además, presentaba golpes en la cabeza, cara, espalda, piernas brazos y tórax. Asimismo, precisó que el fallecido tenía marcas de esposas, tanto en las muñecas como en los tobillos.

Tras las investigaciones efectuadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se determinó que el autor material con el antebrazo usó la fuerza para estrangular al docente.

Dijo que los tres policías locales serán consignados este mismo viernes a un juez ante quien el ministerio público pedirá la pena máxima, es decir, 60 años por homicidio calificado cometido por servidores públicos. En un comunicado, los profesores exigieron justicia, a fin de que se esclarezca el verdadero motivo que provocó el deceso de Pérez Hernández, y que se aplique todo el peso de la ley para esos elementos policiacos.

Anoche, el alcalde de Saltillo, Isidro López, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, que se prolongó hasta las 3:30 de la mañana de hoy. Los funcionarios se comprometieron a esclarecer los hechos y castigar a los culpables. Se informó que la mujer policía no participó en la agresión.