Raúl Flores Hernández sí fue detenido en Zapopan

Capo de red de lavado de dinero declara ante justicia

Capo de red de lavado de dinero declara ante justicia

Con camisa cuadros, arribó al restaurante "Las Originales Hermanas Coraje", afamado por su chamorro de cerdo y cortes de carne.

Según fuentes oficiales, "El Tío" o Miguel Casas Linares -nombre que también utilizaría- fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, pero es hasta el miércoles cuando la información trascendió.

Los agentes federales dieron seguimiento por días al capo.

Flores Hernández actualmente es solicitado por la corte federal del distrito de Columbia, Estados Unidos para ser procesado por el delito de Asociación Delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que la madrugada de este jueves, el interno Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'.

El requerido, en el año 2013, ingresó al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

El capitán de la Selección Mexicana ha realizado no uno, sino varios negocios con Flores Hernández, sus familiares y otros miembros de la red de lavado de dinero que integran 65 personas, de acuerdo con una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años.

Sus vínculos con los cabecillas de esos carteles de la droga permitieron que la organización criminal de Flores Hernández funcionara desde los años 80 en Guadalajara y en la Ciudad de México.