Los remanentes de Franklin provocarán lluvias en parte de México

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

Prevén sábado medio nublado con lluvia vespertina en el Valle de México

En la zona del Golfo de México se pronostica potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados. Tormentas fuertes de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60% de probabilidad de acumulados de lluvia fuerte en la región.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con el reporte este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50, refrescando el ambiente por la noche y hasta el amanecer.

El Pacífico Norte, Centro y Sur tienen un 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes. Intervalos de chubascos en Baja California Sur y dispersas el sur de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias dispersas en el resto de la región.