El director de Fundación Rafa Márquez señalado por el Departamento del Tesoro

LEAH  Mexsport

LEAH Mexsport

Después de que el actual jugador del Atlas, Rafa Márquez fue vinculado con el crimen organizado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se le prohibió a cualquier empresa norteamericana realizar negocios o transacciones con él.

Aunque por ahora está sometido sólo a una investigación en Estados Unidos y no ha sido acusado en México de delito alguno, la calidad de afiliado de Rafael Márquez ante la Federación Mexicana de Futbol podría estar en riesgo.

Mientras tanto, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no se han pronunciado al respecto para aclarar la forma en que será emitido el "juicio del Comité Ejecutivo". "Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado", declaró categórico el jugador zamorano.

"También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación", añadió. Agradezco a quienes me han enviado mensajes de motivación, apoyo y aliento y no los voy a defraudar”.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto en cuanto se pueda y sea el Rafael Márquez que ustedes conocen", expuso.

Por la mañana, el michoacano no asistió al entrenamiento del Atlas en el estadio Jalisco, programado para las 10 horas.

Atlas confía pronto en volver a contar con el zaguero michoacano y por lo pronto este viernes se medirá al América en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y Rafa estará de baja por tiempo indefinido.