Cuáles son las prohibiciones — Veda electoral

PASO 2017: Hubo cambios en el Padrón, entrá y confirmá donde votas

PASO 2017: Hubo cambios en el Padrón, entrá y confirmá donde votas

A las 8 de la mañana comenzó la veda electoral alrededor del territorio nacional, debido a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. En total, son cinco fuerzas que se presentan: Frente Civico por Santiago, Frente Renovador 1Pais, Frente Cambiemos, Izquierda por una Opcion Socialista y Partido Popular Cruzada Santiaguena. Para aquellos que aún tengan dudas, esta nota aclarará todo lo que tenés que saber para ir a votar.

¿Con qué se encontrará el santafesino que ingrese al cuarto oscuro el próximo domingo 13 de agosto, cuando vaya a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso)?

Se realizarán el 13 de agosto en todo el país, entre las 8 y las 18.

Se podrá votar con cualquier documento, siempre y cuando sea el que figure en el padrón electoral. También es posible llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

¿Quienes no pueden votar en las PASO?

Para emitir el voto, se deberá presentar el DNI. Los electores deben haber realizado la actualización del documento de DNI antes del 25 de abril de 2017. En caso que no hayas votado en las elecciones Generales de 2015, el valor a pagar es de 50 pesos.

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón?

- Aquellos electores que el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deban votar y den cuenta del alejamiento debiendo presentarse en el día de la elección a la autoridad policial más cercana, la que extenderá una certificación escrita.

Podrán votar en en Corrientes 24.906 jóvenes de 16 y 17 años, y los de 15 años que el 22 de octubre cumplan los 16 años.

En las primarias, la selección de candidatos no queda reservada exclusivamente a las preferencias de quienes estén afiliados a un partido político en particular, sino que se amplía a las de todos los ciudadanos inscriptos en el padrón electoral nacional.

Se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales en todos los departamentos de la provincia. El Código Electoral Nacional establece cuáles son los actos prohibidos para asegurar el normal desarrollo de los comicios, registró AIM.

Se habilitarán 14 establecimientos para poder sufragar a través de 209 mesas. Además, contará con señalización para que puedas identificarlo.