Cae en EU capo ligado a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Acusa EU a Rafa Marquez y Julión Álvarez de lavar de dinero para el narco

Acusa EU a Rafa Marquez y Julión Álvarez de lavar de dinero para el narco

Por otro lado, el capo Raúl Flores Hernández desvinculó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como sus prestanombres o prestaterrenos.

El futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez son parte de una lista difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya que estarían vinculados con delitos como lavado de dinero para una organización del narcotráfico.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de PGR detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Flores Hernández quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos el mes pasado.

Según las investigaciones del gobierno de ese país, Raúl Flores Hernández, comenzó a realizar operaciones con cárteles mexicanos desde 1980 en Guadalajara, Jalisco, así como en la Ciudad de México.

Estados Unidos tiene identificados a sus dos hijos, una esposa, primos y sobrinos como integrantes de la organización liderada por El Tío.

Hasta el 2008, Flores fue propietario y presidente del Club Deportivo Autlán o Guerreros Autlán, el cual tuvo participación en la Segunda y en la Tercera División, hasta que desapareció y la franquicia se convirtió en el Club Oro, en Guadalajara.

Como sus principales socios fueron identificados Efraín y Omar Caro Urías, tíos de Rafael Caro Quintero.

El 30 de agosto de 2010, el Diario Oficial de la Federación informó que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa por Raúl Flores Hernández, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de la coalición Todos somos Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes.