Barcelona pagará una fortuna al Guangzhou chino por Paulinho

Confirmado Paulinho llegará a Barcelona por 40 millones

Confirmado Paulinho llegará a Barcelona por 40 millones

"El traspaso del centrocampista brasileño al Barcelona 'está muy cerca'", afirmó la radio catalana Rac1, citando fuentes cercanas al jugador.

Un fichaje deseado por el Barcelona y por el que, en principio, los 'culés' invertirán los primeros 40 millones de euros del adiós de Neymar. Ahora, el FC Barcelona paga la friolera de 40 millones por él.

"No tengo constancia" de esto, aseguró este sábado el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España el domingo en el Camp Nou.

El brasileño había fichado por el Guangzhou en 2015 procedente del Tottenham por 14 millones de euros.

De confirmarse la noticia, Paulinho se convertiría en la tercera cara nueva del Barça tras el regreso de Deulofeu y el fichaje de Nelson Semedo.

A sus 29 años, el mediocampista indiscutible de la selección brasileña de Tité estaría ligado a los colores azulgranas por las próximas cuatro temporadas y cobraría un sueldo aproximado de cinco millones por campaña, cifra menor a la que recibía en China.

Aunque tiene un perfil de jugador laborioso, el rendimiento de Paulinho puede sembrar algunas dudas tras dos años jugando en China, un campeonato considerado menos competitivo que los europeos.