Actividad industrial crece 0.1% en junio

Reporta actividad industrial una ligera recuperación mensual de 0.1% en junio

Sin embargo en su comparación anual no presento variación


Compartir

Reporta actividad industrial una ligera recuperación mensual de 0.1% en junio Sin embargo en su comparación anual no presento variación Compartir

- La producción minera en México se redujo un 7.6 por ciento durante el mes de junio, con respecto al mismo mes del año anterior, es decir, de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa interanual y en cifras no desestacionalizadas, la producción industrial tuvo un declive de 0.3%.

Asimismo, las industrias manufactureras aumentaron 2.7 por ciento anual y bajaron 0.2 por ciento mensual durante junio.

Esta cifra fue resultado de la caída de 10,1 % en la minería, de 1,2 % en la generación de electricidad y suministro de agua y gas, y de 0,1 % en la construcción, mientras que la industria manufacturera creció un 3,6 % en su comparación anual. "Pensamos que será de los pocos rubros de la producción industrial que destacará en su expansión, puesto que existen riesgos para que la construcción, la minería y los utilities muestren desempeños moderados e incluso con contracciones, tal y como se observó para junio", agregó Ramírez.

Mariana Ramírez, analista de Ve Por Más, dijo que al lograr la manufactura mejorar su desempeño respecto al año previo, será uno de los elementos positivos que permitirá una expansión del PIB de 2017 de 2.1%, junto con un consumo privado más fuerte a lo esperado para el primer semestre de 2017.