Fútbol: Federación Mexicana anuncia que colaborará en caso de Rafael Márquez

En un comunicado, la directiva de los Zorros afirmaron: "Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Atlas FC le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible".

"Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados".

Márquez se presentó a declarar voluntariamente ayer a la tarde ante las autoridades de su país tras ser acusado de nexos con el narcotráfico, informó la fiscalía general de México.

"Hoy en día sé que este es mi partido más difícil", dijo Márquez, luego de que el Tesoro de los EEUU congeló sus cuentas y anuló su visa hacia EEUU.

"Esto no solo aplica al Señor Márquez, si él juega para un equipo y sus patrocinadores en Estados Unidos le pagaran al equipo por alguna forma de patrocinio y el equipo usa ese dinero para pagarle a Rafael, eso podría ser visto como una violación de las sanciones", explica el abogado.

El capo, que según versiones de prensa fue detenido en el estado de Jalisco el 20 de julio, tiene una de las bases de operaciones en la ciudad de Guadalajara, donde Márquez vive e inició su carrera en Atlas.

Las autoridades estadunidenses publicaron un informe sobre una red de narcotráfico que comandaría Raúl Flores Hernández, que sostendría además relaciones con los dos cárteles más poderosos de México, el de Sinaloa fundado por Joaquín El Chapo Guzmán -extraditado a EEUU en enero de este año-, y el rival Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).