Acciona construirá el mayor parque eólico de México en Tamaulipas

El parque proporcionará energía limpia y sostenible

El parque proporcionará energía limpia y sostenible

La firma española de infraestructura y energías renovables Acciona construirá para la empresa mexicana Zuma Energía un parque eólico de 424 megawatts en Reynosa, Tamaulipas. Una vez que entre en operación será el parque eólico más grande de ese país.

Se trata del primer y más grande proyecto en lograr el cierre financiero derivado de las subastas eléctricas de largo plazo, su funcionamiento representará mitigar la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año y se podrá abastecer de energía limpia hasta para 900 mil personas con una generación de 424 Megawatts.

El proyecto asciende a una inversión aproximada de 510 millones de euros (600 millones de dólares), destacan en su sitio. El proyecto incluye los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, de la red de media tensión, del sistema de evacuación de energía y de la interconexión la red.

Acciona construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 3,45-3,6 MW y 120 metros de altura cada uno, así como los caminos y accesos a los mismos.

Por su parte el director de Acciona Industrial México, Eduardo Marcos Llavallol, expuso que "nuestra experiencia en el sector energético y en proyectos de gran envergadura nos permiten afrontar con solvencia una instalación de referencia como va a ser el parque de Reynosa".

Acciona tiene ya 556 MW renovables en explotación en México, donde está presente desde hace 40 años.