Indemnización es por "mal rato": Ruiz Esparza

SCT, ¿busca deslinde de responsabilidades? ó ¿se lava las manos?

SCT, ¿busca deslinde de responsabilidades? ó ¿se lava las manos?

La misma denuncia provino de las personas que viven en los derredores.

Este 12 de julio el socavón en el Paso Express hizo caer auto donde murieron padre e hijo cuando iban al trabajo.

A la par, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, presentó una denuncia ante la PGR, en contra de Esparza por el presunto ejercicio ilícito del servicio público.

"Se tienen que ncar responsabilidades al titular de la SCT, porque el gobierno que emana del PRI vuelve a dar muestras de la corrupción que impera en su administración, se privilegiaron los negocios en benecio de unos cuantos y la calidad de la infraestructura no importó; ahí están los resultados", dijo.

El 5 de abril de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Paso Express.

"No quiero adelantar juicios, reconozco que ha habido señalamientos, también es sabido que ha habido o hubo alguna participación de la propia delegación para atender las peticiones... no estoy en condiciones de hacer juicios anticipados ni tomar una posición".

El clamor por la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza por el asunto del socavón, mueve aún más el mar de especulaciones sobre inminentes reacomodos en el gabinete presidencial de cara a la selección del candidato del PRI para el 2018.

El viernes, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que 500 mil pesos serían entregados por el Gobierno y los otros 500 mil por la constructora.

"Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, además informó que la empresa que se encargó de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue Orva Ingeniería, y la empresa encargada de hacer la supervisión es Sacc Ingeniería, SA de CV.