Francesco Totti anuncia su retirada del fútbol

Francesco Totti anunció su retiro definitivo y asumirá cargo directivo en la Roma

Francesco Totti anunció su retiro definitivo y asumirá cargo directivo en la Roma

El eterno capitán de la Roma, Francesco Totti, reveló vía Twitter su alejamiento total de las canchas y dio a conocer su nueva aventura dentro de la institución capitalina.

28 de mayo del 2017 es una fecha que quedará grabada en la retina de todos los hinchas del AS Roma. "Espero hacerlo igual de bien", dijo Francesco Totti a la televisión del club. Sin embargo, su retiro no era asegurado y muchos indicaban que su futuro estaba en la MLS.

"La primera parte de mi carrera ha llegado a su fin, ahora empieza una nueva e importante etapa como directivo".

El ya exjugador explicó que aún no sabe en qué ámbito de la dirección del Roma se especializará y que de momento trabajará en varios ámbitos, desde "los equipos juveniles" hasta al lado del presidente estadounidense, James Pallotta. "Siempre he pensado como jugador, ahora pasamos la página", agregó. Pensaré en una nueva función que me entusiasme y me aporte muchas cosas nuevas y bonitas.¿Cómo debéis llamarme?

¿Sabías que Francesco Totti quería despedirse de la Roma de una forma aun más emotiva?

'Il Capitano' jugó su último partido con la Roma el 28 de mayo ante el Genoa en la jornada final de la Serie A tras 25 temporadas consecutivas vistiendo de 'giallorosso'.

Esta es la primera vez que Francesco Totti se pronuncia luego de su último encuentro como jugador romano.