El chavismo es una realidad que no podrán ocultar — Ernesto Villegas

Venezolanos se manifiestan para apoyar la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela 9 de julio de 2017

Venezolanos se manifiestan para apoyar la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela 9 de julio de 2017

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó este domingo los ´hechos irregulares´ ocurridos en la avenida Sucre de Catia, en Caracas, donde una mujer identificada como Xiomara Soledad Scott (61) resultó muerta, y otras tres personas fueron lesionadas.

"Felicitaciones a los hombres y mujeres que han estado bajo la lluvia, esperando su turno para ejercer su derecho a ensayar el voto, algo inédito que demuestra que en Venezuela tenemos una democracia robusta, que podemos retar a cualquier país del mundo a comparar la vigorosidad de su democracia con la nuestra", sentenció.

"Hoy triunfo la Venezuela de paz que queremos, la Venezuela de paz que merecen nuestra hijas y nuestros hijos", expresó.

"Los preferimos mil veces yendo a esa encuesta y yendo a ejercer la forma de expresión democrática, que ejerciendo al violencia", expresó. El titular para la Comunicación y la Información explicó que el referido diario ha utilizado fotografías de la multitudinaria participación del pueblo venezolano en el Ensayo Electoral Constituyente, para hacer referencia al proceso de consulta " no constitucional- realizado por la oposición venezolana el pasado domingo.

Según comentó el ministro, varios medios de comunicación muestran apenas un fragmento de la participación en este simulacro, pero "el chavismo es una realidad que no podrán ocultar por más esfuerzos que hagan en tapar el sol con un dedo".

'Es el mismo (El País) que publicó una imágen falsa del comandante (Hugo) Chávez entubado en tiempos de su intervención clínica', recordó Villegas.

Villegas emplazó a las instituciones, particularmente al Ministerio Público a que se investigue con objetividad y que no se politice a priori ningún elemento vinculado a esta situación y pidió justicia para este caso.

Aseguró que "ha sido la victoria del pueblo venezolano, de la paz, de los que han planteado la paz, el diálogo, los que han rechazado la guerra y la guarimba". "Nosotros, que somos los primeros interesados en la paz, somos los primeros en pedir justicia (...) Ojalá los llamados a investigar no se pongan del lado de la impunidad y no alienten la violencia".