Anthony 'Choco' Lozano, primer hondureño del Barcelona

La sorprendente forma en la que se confirmó un fichaje del Barça para su filial

La sorprendente forma en la que se confirmó un fichaje del Barça para su filial

El nombre de Anthony Lozano ya está en los libros de historia del futbol de Honduras, pues es el primer futbolista de esa nacionalidad que jugará para el FC Barcelona.

El delantero hondureño Anthony "Choco" Lozano ya es parte de la plantilla del Barcelona B de la Segunda División España.

El conjuto culé pagó un millón y medio de euros a Olimpia por la ficha del Choco, quien ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Además, el Barcelona oficializó las llegadas de Samu Araújo (Celta), Íñigo Ruiz de Galarreta (Numancia) y Moha Ezzerfani (Badalona), todos ellos para reforzar al equipo que dirige Gerard López.

"Como presidente del Club durante los últimos treinta años, me enorgullece anunciar que hemos logrado colocar jugadores nuestros en las tres federaciones de fútbol más importantes del mundo, la italiana, la inglesa y ahora la española".

El artillero destacó en el Olimpia, y a demás, en el Tenerife, equipo en el cual marcó 10 goles la temporada 2015-16, en los 32 partidos que disputó; en la última temporada, marcó la misma cantidad de dianas, en 34 juegos.