Trump presiona a republicanos para revocar el Obamacare — Por Twitter

Líder del senado aplaza acción sobre ley de salud de Trump

Líder del senado aplaza acción sobre ley de salud de Trump

13 de julio de 2017, 21:39Washington, 13 jul (PL) La dirigencia republicana en el Senado estadounidense presentó hoy sus cambios al proyecto de ley sanitaria para buscar más apoyo, pero el partido aún carece de los votos suficientes para aprobar la normativa, indicó The Washington Post.

En un tuit escrito mientras se encontraba en París, donde fue el invitado de honor por las celebraciones del Día de la Bastilla, Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence estaba trabajando para avanzar en el plan de salud "y lograr que nuestros maravillosos senadores republicanos hagan lo correcto para el pueblo".

"¡Después de todos estos años de sufrimiento por el ObamaCare, los senadores republicanos deben hacer lo que han prometido!"

El líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, divulgó este jueves la nueva propuesta que busca derogar y reemplazar la legislación actual, conocida como Obamacare.

"El pueblo estadounidense merece algo mejor que el dolor del Obamacare".

La iniciativa revisada incluye la propuesta del senador conservador Ted Cruz de permitir que las aseguradoras ofrezcan planes de salud simplificados y de bajo costo para cubrir beneficios como la maternidad y el cuidado al recién nacido, servicios de salud mental y tratamiento de adicciones, atención ambulatoria, hospitalización, ingreso a emergencias y medicamentos con receta. Además, otros seis dijeron que tenían algún tipo de preocupación con la medida, aunque los nueve legisladores aún tienen tiempo para cambiar su posición final sobre el tema, que se espera sea sometido a votación la semana próxima.