Tigres ganó 1-0 a Chivas

Jorge Torres Nilo defensa de Tigres

Jorge Torres Nilo defensa de Tigres

Los felinos lograron su segundo campeonato al hilo en el Campeón de Campeones.

No llegó ni a los dos meses el recuerdo de aquella polémica final y los Tigres ya pudieron aminorar el dolor de la espina clavada, al quedarse con el Campeón de Campeones.

Querétaro y América darán el banderazo de salida a la temporada del fútbol mexicano con un título oficial en juego: se trata de la Supercopa MX 2017, que estará en disputa en el Stubhub Center, de Carson, California.

Consideró que el juego contra Tigres de este domingo servirá de termómetro, más allá de que no contarán con quienes están en Copa Oro: Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín y Jair Pereira, además de que a lo largo del torneo sumarán a los lesionados Carlos Cisneros y Alan Pulido.

Al minuto 31 un error defensivo dejó a Gignac mano a mano con Cota y el francés sacó un tiro muy suave que fue sencillo para el guardameta del Rebaño, quién mostró colmillo al buscar la marca del offside para desconcentrar al francés.

Quien falló menos fue Vargas y solamente necesitó de dos oportunidades.

Fue entonces que Tigres comenzó a inclinar la cancha hacia la portería tapatía y tras un balón mal retrasado de Ángel López, Gignac se plantó contra el portero del Rebaño, pero Cota le ganó el mano a mano. Basulto y Beltrán sustituyeron la defensiva de las Chivas.

Poco habrá que lamentar, pues a pesar de que el Guadalajara no ganó en su preparación, ya este sábado debuta en el Apertura 2017 recibiendo al Toluca.

Tigres también tiene el reto de defender su corona dentro de esta competencia ya que los de la UANL consiguieron el Campeón de Campeones hace un año, cuando con un solitario gol de Enner Valencia vencieron a Pachuca.