Se podrá abrir una cuenta bancaria enviando una selfie

Ahora se podrá abrir cajas de ahorro en bancos a través de una APP y una selfie

Ahora se podrá abrir cajas de ahorro en bancos a través de una APP y una selfie

Por su parte, el RENAPER cuenta con un registro actualizado de los antecedentes de mayor importancia de las personas desde su nacimiento.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, firmaron un convenio para auspiciar esa opción para los clientes bancarios. Allí, tras llenar el formulario con sus datos, el usuario podrá sacarle una foto al DNI, luego tomarse una selfie y enviar ambas, para validar su identificación.

El Renaper cuenta con una base de datos protegida que atesora información relevante de cada ciudadano. Realiza, en promedio, 40 000 cotejos biométricos de huella y rostro por día, destacaron en el Ministerio de Interior.

El gobierno nacional promoverá la apertura de cajas de ahorro de manera no presencial en una entidad bancaria y a través del uso de un teléfono celular o de otros dispositivos electrónicos, con el objeto de simplificar y facilitar su tramitación. Y llega en momentos en que los primeros bancos 100 por ciento digitales del país preparan su salida al mercado. El Banco Central debe ahora adaptar su normativa para que los bancos acondiciones sus sistemas a las nuevas posibilidades.