Se lanzaron las 3 cuotas sin interés para el Día del Niño

Hasta el Día del Niño se podrán comprar juguetes nacionales en tres cuotas

Hasta el Día del Niño se podrán comprar juguetes nacionales en tres cuotas

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio, anunció que luego de varias reuniones mantenidas entre Secretaría de Comercio y las empresas emisoras de tarjetas de crédito, se acordó la incorporación de juguetes de industria nacional al programa Ahora 3, que permitirá hacer compras en 3 cuotas sin interés, para el evento del Día del Niño.

Vale recordar que en junio las ventas de juguetes registraron una caída del 2,5% según la CAME, siendo uno de los rubros minoristas más afectados por el freno al consumo.

En línea con lo anterior, resaltamos que los locales que ya cuentan dicho plan de financiamiento no deberán realizar ningún trámite para vender los productos seleccionados: para realizar la venta mediante tres cuotas sin interés, los comerciantes deberán marcar la opción 13 del Posnet o Lapos, excepto AMEX que será la opción n° 3.

El Poder Ejecutivo destacó que "Ahora 12" -lanzado durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner- "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo". Además, las operaciones se cobrarán a los 10 días hábiles sin descuento financiero, excepto con AMEX, que el pago se realizará a las 72 horas hábiles.