Se celebra el Día Mundial del Emoji

Los emoji aparecieron hace casi 15 años.
  Los'emojis se han vuelto muy populares en la comunicación diaria

Los emoji aparecieron hace casi 15 años. Los'emojis se han vuelto muy populares en la comunicación diaria

El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio desde 2014 por creación de Jeremy Burge, miembro del consorcio Unicode fundador de Emojipedia, una organización que difunde noticias sobre definición y seguimiento de estos signos creados por el japonés Shigetaka Kurita en la década del 90.

Es muy simple, el origen de esta fecha se debe a que la aplicación de calendario 'iCal' para Mac se anunció por primera vez el 17 de julio, razón por cual esta fecha se ha utilizado en muchos iconos de calendario de Apple, desde la aplicación de calendario original para iOS hasta el emoji del calendario.

Según los entendidos, los emojis mejora la comunicación, la agilizan, son más amigables, divierten y nos ayudan si tenemos problemas para decir las cosas.

La celebración sirve para el lanzamiento de la nueva película de Sony Pictures que tendrá esta temática y pretenden batir un récord Guinnes para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo.

Estos son algunos datos sobre el uso de 'emojis' en Facebook.

- El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido Rolling on the Floor Laughing (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas).

-Mientras que el más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último año fue "Face Throwing a Kiss" (cara lanzando un beso con un corazoncito).

Twitter, por su parte, dio a conocer cuáles son los más utilizados país por país.