San Lorenzo derrotó al "Remero" y es el bicampeón de La Liga

Un

Un "Ciclón" pasó por Corrientes

La Liga Nacional de Básquet no cambia de dueño ¡ San Lorenzo vuelve a ser el campeón!

En un estadio Roberto Pando abarrotado, con los dirigentes Matías Lammens y Marcelo Tinelli en la platea y viviendo intensamente la quinta final, el equipo de Julio Lamas ratificó los pronósticos y diseñó un triunfo inobjetable. Al bicampeonato se le suma, además, el Súper 4 que había obtenido a principios de año en Corrientes.

En los anteriores cotejos San Lorenzo se impuso 88-62 y 103-76, pero Regatas se llevó el tercero por 78-62, aunque el cuarto terminó en favor del "azulgrana" por 79-58.

El ala pivote Gabriel Deck, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP) de la serie final, resultó una vez más el actor preponderante en este quinteto de Boedo que pareció no tener adversarios en la recta final hacia el título. En el duelo ante las puntanas, el equipo de Daniela Oldani contó con 20 puntos de María Victoria Fux, 18 de la benhurense Laila Raviolo, 15 y 11 rebotes de Lucila Cragnolino más 9 de Valentina González y Candela Gentinetta, otra de las jugadoras de nuestra ciudad y que pertenece a Ben Hur, al igual que Lucía Operto.

En la temporada regular el conjunto azulgrana tuvo un récord de 40-16, mientras que ganó ocho consecutivos en la actual postemporada que, sumados a los seis de la 2015/16, configuraron el récord histórico de la Liga Nacional: 14.