Presume Rubí 'gran vida' mientras su abuela pasa hambre

Presume Rubí 'gran vida' mientras su abuela pasa hambre

Presume Rubí 'gran vida' mientras su abuela pasa hambre

Rubí y sus padres saltaron a la fama luego de que millones de internautas viralizaran la invitación a los XV años de Rubí, evento que incluso fue televisado y al que acudieron distintas celebridades y políticos mexicanos, como el polémico ex alcalde se San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez "Layin", quien obsequió un carro a la festejada.

Además pasa días sin comer al lado de un hijo enfermo que le acompaña, algo muy diferente a lo que vive su nieta: Rubí, la quinceañera que tomó fama en redes sociales, en La Joya, San Luis Potosí.

Se trata de Demetria García Puente, una mujer de 97 años que fue entrevistada por un medio mexicano y donde luce agotada por el tiempo y el abandono en el que vive.

Ellos sobreviven de la recolección de PET. En la humilde casa, los cuartos carecen de puertas y, cuando hace mucho frío, colocan plásticos o cobijas para no padecerlo tanto.

Felipe se ve limitado en poder hacer más, está saliendo de una cirugía de cataratas a la que fue sometido...

El tío de Rubí no siempre logra juntar recursos para alimentar a su mamá, su trabajo es recolectar material de reciclaje, con lo que logra obtener unos 50 pesos, a veces hasta 90, cuando bien le va.

El señor cuenta que, cuando sale de su casa, se retira con mucha incertidumbre de que algo le vaya a pasar a su madre porque no puede moverse.

"Ni nos invitaron a la fiesta, somos pobres", señaló Felipe a la edición.

Por su parte Rubí se encuentra preparando su nuevo sencillo llamado 'No quiero nada'.

Creo que todos recordamos a Rubí y a sus célebres XV años. Y Demetria y su hijo Felipe sobreviven en Matehuala.

Demetria, abuela de Rubí.

"La veo como si fuera mi hija, pero dentro de la pobreza que nos agobia, aunque me encuentro enfermo, temo que Dios me llame primero y mi madre quede en el desamparo".