Pide Peña apoyo de Portugal en negociación del Acuerdo Global con UE

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá mañana a su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá mañana a su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa en Palacio Nacional

Desde hace 18 años un mandatario de aquel país no realizaba una visita de Estado.

Directivos de pequeñas y medianas empresas de Portugal buscarán esta semana las oportunidades de negocio que ofrece México, en el marco de la visita de Estado que inicia hoy, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

"La visita del señor Presidentes es muy valiosa para nosotros, porque da un renovado impulso al diálogo entre nuestros países. Nos reconocemos como aliados en temas centrales de la agenda global, como la promoción del libre comercio, la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo".

El presidente portugués viaja acompañado de una comitiva oficial que incluye al Ministro de Economía, así como de una importante delegación parlamentaria y empresarial. Añade que desde que tomó posesión como presidente de Portugal, en marzo de 2016, y a lo largo de su gestión, Rebelo de Sousa ha puesto de manifiesto de manera continua y reiterada la relevancia que México tiene para su país como uno de sus principales socios en América Latina.

La visita de Rebelo de Sousa se debe a un interés por reforzar las relaciones comerciales entre Portugal y México e incluso permanecerá en el país hasta el próximo martes 18 de julio, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial.

"Todos estos acuerdos dan muestra de la voluntad de México y Portugal para estrechar sus lazos y consolidar una amistad cada vez más beneficiosa en favor de nuestras sociedades", expresó el mandatario federal.

Señaló que hablaron del futuro de la juventud mexicana, "como hablamos también del futuro de nuestras relaciones bilaterales".